Actividades


Examen diagnostico

·        ¿Qué entiendes por soporte a distancia?
Es cuando brindas ayuda técnica desde un lugar distinto, ayudando mediante diferentes medios de comunicación
·        ¿Cuáles formas conoces para dar soporte a distancia?
Telefónicamente, por chat, programas
·        ¿Qué es un informe?
Es un conjunto de información relevante sobre un tema en específico
·        ¿Qué es una bitácora?
Es el seguimiento de diversas acciones ya sea con un objeto o con nosotros mismos
·        ¿Qué es un reporte?
·        Es información recaudada  sobre un tema en especifico
·        ¿Cuántos o cuales tipos de mantenimiento de pc conoces?
Mantenimiento preventivo, Mantenimiento correctivo en el hardware y software
·        Menciona un componente principal de tu computadora al cual le puedas dar soporte técnico a distancia
El teclado o el mouse
·        ¿Qué es un sistema operativo?
Conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas.
·        ¿Qué es un software de aplicación?
Son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora
·        ¿Qué diferencia hay entre un sistema operativo y un software de aplicación?
En que uno es el principal y otro es el secundario
·        ¿Qué programas utilizas y conoces para dar soporte técnico a distancia?
Skype, Facebook, correo electrónico
·        Si una persona solicita dar soporte técnico presencial y/o distancia,  ¿Tienes la capacidad de realizarlo?
No, ya que no tengo conocimientos específicos para  brindar soporte y comunicar las soluciones del problema
·        Problema, la pc no enciende,  ¿Cuáles serían las soluciones?

No está conectada, la fuente de alimentación está dañada.

Recuperación de conocimientos previos
De forma individual contesta por escrito el siguiente cuestionario

1.      ¿Qué entiendes por bitácora? Es el seguimiento de todas las acciones que se realizan en un objeto especifico
2.      ¿Qué entiendes por reportes o informes?
Es un conjunto de información relevante sobre un tema en específico, escrito de manera sencilla y de fácil comprensión
3.      ¿Qué entiendes por cobertura del soporte técnico?
Es aquel que engloba todo lo relacionado con soporte técnico, productos y servicios
4.      Imagina que te dedicas a brindar soporte a distancia, ¿Qué servicios  brindarías?
Atención al cliente y soporte técnico
5.      ¿Qué datos registrarías cuando el cliente solicite tus servicios?
Nombre completo, domicilio, número telefónico, el producto al que se solicita servicio, fecha de entrada y fecha de salida
6.      ¿Qué datos registrarías sobre el servicio otorgado?
Numero de producto, falla, soluciones comentarios, sugerencias y características del equipo
7.      ¿Con que criterio cobrarías tú servicio?
Se basaría depende al tiempo, problema y los objetos que se necesiten para su solución
8.      ¿Qué garantía brindarías por tus servicios?
Encontrar posibles  soluciones

 Actividad
Trabajando de forma individual elabora un mapa mental en el que presentes tus conclusiones personales sobre lo comentado en clase, referente a la actividad anterior.


Actividad 3: Realiza una investigación en internet (síntesis por escrito) sobre los siguientes conceptos:

Bitácora de trabajo:
Es un cuaderno el cual es utilizado para plasmar ideas, bocetos, información relevante que les puede ser de ayuda en su trabajo
Tipos de bitácora
Manual: es un registro que se elabora día a día, el cual contiene fecha, hora, proceso, observaciones etcétera.
Concisa de base: es un registro de todos los productos almacenados
De venta: es un registro de ventas y cuentas.
De contenido: es un registro de la entrada de recursos a un sistema.
De registro de reparación: registro del porcentaje de recursos y equipos reparados
Blogs: son registros virtuales publicados por Internet el cual cuenta con actualizaciones frecuentes.
Reporte: es un documento escrito el cual solo menciona los resultados obtenidos sin hacer ningún comentario.
Informe: es un documento escrito el cual menciona los resultados y objetivos logrados mencionando el proceso que se realizó.

Elementos de la bitácora.

Actividad 4: Realiza una investigación por internet buscando los principales elementos de información contenidos en una bitácora de control de soporte técnico de cualquier tipo.
§  Nombre del usuario
§  Fecha de evaluación  del reporte
§  Nombre del destinatario
§  Fecha y hora en que ocurrió el daño
§  Descripción de lo ocurrido
§  Datos del dispositivo
§  Datos generales
§  Observaciones
§  Nombre y firma del responsable
§  Nombre y firma de la persona que reporta
Realiza una lista por escrito enumerando un mínimo de 15 elementos diferentes del control  de soporte técnico
1.      Nombre del cliente
2.      Fecha de la compra
3.      Fecha de alta
4.      Teléfono
5.      Accesorios
6.      Falla
7.      Observaciones
8.      Propuesta de reparación
9.      Datos del dispositivo
10. No. De factura
11. Código de articulo
12. Garantía
13. Fecha de entrega
14. Nombre y firma del vendedor
15. Nombre y firma del cliente.


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