Examen diagnostico
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¿Qué entiendes por soporte a distancia?
Es cuando brindas ayuda técnica desde un lugar distinto,
ayudando mediante diferentes medios de comunicación
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¿Cuáles formas conoces para dar soporte a distancia?
Telefónicamente, por chat, programas
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¿Qué es un informe?
Es un conjunto de información relevante sobre un tema en específico
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¿Qué es una bitácora?
Es el seguimiento de diversas acciones ya sea con un objeto o
con nosotros mismos
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¿Qué es un reporte?
·
Es información recaudada
sobre un tema en especifico
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¿Cuántos o cuales tipos de mantenimiento de pc conoces?
Mantenimiento preventivo, Mantenimiento correctivo en el
hardware y software
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Menciona un componente principal de tu computadora al cual le
puedas dar soporte técnico a distancia
El teclado o el mouse
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¿Qué es un sistema operativo?
Conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos
básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas.
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¿Qué es un software de aplicación?
Son los programas diseñados para o por los usuarios para
facilitar la realización de tareas específicas en la computadora
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¿Qué diferencia hay entre un sistema operativo y un software
de aplicación?
En que uno es el principal y otro es el secundario
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¿Qué programas utilizas y conoces para dar soporte técnico a
distancia?
Skype, Facebook, correo electrónico
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Si una persona solicita dar soporte técnico presencial y/o
distancia, ¿Tienes la capacidad de
realizarlo?
No, ya que no tengo conocimientos específicos para brindar soporte y comunicar las soluciones
del problema
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Problema, la pc no enciende,
¿Cuáles serían las soluciones?
No está conectada, la fuente de alimentación está dañada.
Recuperación de conocimientos previos
De forma individual contesta por escrito el
siguiente cuestionario
1. ¿Qué entiendes por bitácora? Es el seguimiento
de todas las acciones que se realizan en un objeto especifico
2. ¿Qué entiendes por reportes o informes?
Es un conjunto de información
relevante sobre un tema en específico, escrito de manera sencilla y de fácil
comprensión
3. ¿Qué entiendes por cobertura del soporte
técnico?
Es aquel que engloba todo lo
relacionado con soporte técnico, productos y servicios
4. Imagina que te dedicas a brindar soporte a
distancia, ¿Qué servicios brindarías?
Atención al cliente y soporte técnico
5. ¿Qué datos registrarías cuando el cliente
solicite tus servicios?
Nombre completo, domicilio, número
telefónico, el producto al que se solicita servicio, fecha de entrada y fecha
de salida
6. ¿Qué datos registrarías sobre el servicio
otorgado?
Numero de producto, falla, soluciones
comentarios, sugerencias y características del equipo
7. ¿Con que criterio cobrarías tú servicio?
Se basaría depende al tiempo, problema
y los objetos que se necesiten para su solución
8. ¿Qué garantía brindarías por tus servicios?
Encontrar posibles soluciones
Actividad
Trabajando de forma individual elabora un mapa
mental en el que presentes tus conclusiones personales sobre lo comentado en
clase, referente a la actividad anterior.
Actividad 3: Realiza una investigación
en internet (síntesis por escrito) sobre los siguientes conceptos:
Bitácora
de trabajo:
Es un cuaderno el cual es utilizado
para plasmar ideas, bocetos, información relevante que les puede ser de ayuda
en su trabajo
Tipos
de bitácora
Manual:
es un registro
que se elabora día a día, el cual contiene fecha, hora, proceso, observaciones
etcétera.
Concisa de base: es un registro
de todos los productos almacenados
De
venta: es un registro
de ventas y cuentas.
De
contenido: es un registro
de la entrada de recursos a un sistema.
De
registro de reparación: registro
del porcentaje de recursos y equipos reparados
Blogs: son registros virtuales publicados por Internet
el cual cuenta con actualizaciones frecuentes.
Reporte: es un documento escrito el cual solo menciona
los resultados obtenidos sin hacer ningún comentario.
Informe: es un documento escrito el cual menciona los
resultados y objetivos logrados mencionando el proceso que se realizó.
Elementos de la bitácora.
Actividad
4: Realiza una investigación por internet buscando los principales elementos de
información contenidos en una bitácora de control de soporte técnico de
cualquier tipo.
§ Nombre del usuario
§ Fecha de evaluación del reporte
§ Nombre del destinatario
§ Fecha y hora en que
ocurrió el daño
§ Descripción de lo ocurrido
§ Datos del dispositivo
§ Datos generales
§ Observaciones
§ Nombre y firma del
responsable
§ Nombre y firma de la
persona que reporta
Realiza una lista
por escrito enumerando un mínimo de 15 elementos diferentes del control de soporte técnico
1. Nombre del cliente
2. Fecha de la compra
3. Fecha de alta
4. Teléfono
5. Accesorios
6. Falla
7. Observaciones
8. Propuesta de reparación
9. Datos del dispositivo
10. No. De factura
11. Código de articulo
12. Garantía
13. Fecha de entrega
14. Nombre y firma del vendedor
15. Nombre y firma del cliente.
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