Actividad 12:
Realiza investigación en Internet (Síntesis por escrito),
sobre los aspectos en la cobertura de soporte técnico
Cobertura de soporte técnico
El soporte puede variar dependiendo del rango de
posibilidades, por ejemplo los problemas de software básico pueden ser
resueltos por teléfono mientras que de hardware no, ya que tienen que
supervisarlos algún técnico especializado.
Costo del Soporte
Técnico:
El costo puede variar, algunas compañías lo ofrecen
gratuitamente cuando se comprar el software o hardware, otros cobran o algunos
son gratuitos en salas de chat, foros o correo electrónico.
Una de las partes más importantes es el costo de la reparación
que sé va a realizar para esto es importante tomar encuentra el trabajo y el
problema que se solucionara. El costo del soporte puede variar. Algunas
compañías ofrecen soporte gratuito limitado cuando se compra su hardware o
software; otros cobran por el servicio de soporte telefónico. Algunos son
gratuitos mediante foros, salas de charla, correo electrónico y algunos ofrecen
contratos de soporte Los precios base a nivel mundial son: software o Hardware
de 40 a 60 dlls por hora de trabajo. Redes Software o Hardware.
Existen niveles bajos y altos, los niveles bajos se encargan
de resolver problemas sencillos, mientras que los niveles altos se encargan de
resolver los problemas más complicados para brindar ayuda a resolver los
problemas de software se puede realizar mediante fax, vía telefónica, correo
electrónico y chat.
Actividad 13:
Realiza una lista
de 15 actividades que caractericen la cobertura de soporte técnico
1 1.Atención
al cliente presencial
2 2. Atención
vía chat
3. Atención
por teléfono
4. Mantenimiento
correctivo al Soft/Hardware
5.Mantenimiento
Preventivo al Soft/Hardware
6. Registro
de datos del equipo/Cliente
7.Control
de datos del equipo/Cliente
8.Calidad
en la entrega del producto
9.Solución
de problemas
10.Garantías
brindadas al final del servicio
11. Respuesta
rápida de mensajes del servicio online
12. Forma
de pago depende al servicio que sea brindado
13. Control
y descripción del costo de las piezas
14.Diagnóstico
de los equipos
15.Canalización
del cliente a otra área
Actividad 14:
Trabajando de forma individual elabora un mapa mental en el
que representes tus conclusiones
personales sobre la actividad anterior
Actividad 15:
Costos de soporte técnico
Reinicilacion del equipo: $350
Incorporacion de respaldo: $150
Reinstalacion:
Instalacion de software y hardware
Cambio de piezas: $320
Instalacion de antivirus $100
Movimiento preventivo $350
Mantenimiento correctivo $459
Limpieza de antivirus bajo nivel $200
Limpieza de virus nivel medio $300
Instalacion de sistema operativo $600
Desinstalacion de programas: $150
Transferencia de informacion: $400
Instalacion de sistema operativo con CD $400
Actividad 17:
Trabajando de forma individual elabora un mapa mental en el
que representes tus conclusiones personales sobre lo comentado en la clase
referente a la actividad anterior
Actividad: 21
Trabajando en equipos consideren el protocolo de atención telefónica,
elaboren un guion de una buena práctica de atención telefónica.
Cliente: Hola
Operador: Hola, muy buenos días está comunicándose a BaekSystem,
mi nombre es Luz Medina ¿con quién tengo el gusto?
Cliente: Hola, buenos días mi nombre es Mónica Servín
Operador: muy buenos días Mónica, ¿en qué puedo ayudarla el día
de hoy?
Cliente: El problema que tengo es que compre una impresora
pero no imprime
Operador: ¿ya reviso que este correctamente instalada según el
instructivo?
Cliente: Ya lo revise y si está correctamente instalada
Operador: ¿Verifico que los cartuchos estén correctamente
colocados y que estos posean la tinta necesaria?
Cliente: Todo está correctamente
Operador: Muy bien Mónica, en este caso puede que aún no
hayas instalado los controladores o estén desactualizados ¿puedes verificar si están
instalados los controladores?
Cliente: Oh creo que es ese el problema aun no los instalo
Operador: Es muy importante instalar los controladores para
que pueda funcionar todo lo que está conectado en tu computadora
Cliente: Oh ya veo, eso no lo sabía una pregunta ¿en dónde
puedo encontrar esos controladores?
Operador: lo puedes encontrar en la página oficial del
fabricante introduciendo el código de identificación de tu impresora solo los
descargas e instalas siguiendo todos los pasos que se te aparecerán
Cliente: Oh muchas gracias una última pregunta ¿en dónde puedo encontrar ese
código?
Operador: el código lo puedes encontrar en el manual de
instrucciones o en la caja de la impresora
Cliente: Muchas gracias por su ayuda lo agradezco mucho
Operador: De nada, me despido si no tiene otro inconveniente
por el momento le atendió Luz Medina de BaekSystem muchas gracias por su
llamada
Cliente: Muchas gracias, bye
Operador: De nada, hasta luego
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