Actividades Parcial II

Actividad 12:

Realiza investigación en Internet (Síntesis por escrito), sobre los aspectos en la cobertura de soporte técnico

Cobertura de soporte técnico
El soporte puede variar dependiendo del rango de posibilidades, por ejemplo los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfono mientras que de hardware no, ya que tienen que supervisarlos algún técnico especializado.
Costo  del Soporte Técnico:
El costo puede variar, algunas compañías lo ofrecen gratuitamente cuando se comprar el software o hardware, otros cobran o algunos son gratuitos en salas de chat, foros o correo electrónico.
Una de las partes más importantes es el costo de la reparación que sé va a realizar para esto es importante tomar encuentra el trabajo y el problema que se solucionara. El costo del soporte puede variar. Algunas compañías ofrecen soporte gratuito limitado cuando se compra su hardware o software; otros cobran por el servicio de soporte telefónico. Algunos son gratuitos mediante foros, salas de charla, correo electrónico y algunos ofrecen contratos de soporte Los precios base a nivel mundial son: software o Hardware de 40 a 60 dlls por hora de trabajo. Redes Software o Hardware.


Existen niveles bajos y altos, los niveles bajos se encargan de resolver problemas sencillos, mientras que los niveles altos se encargan de resolver los problemas más complicados para brindar ayuda a resolver los problemas de software se puede realizar mediante fax, vía telefónica, correo electrónico y chat.

 Actividad 13:

 Realiza una lista de 15 actividades que caractericen la cobertura de soporte técnico
1   1.Atención al cliente presencial
2   2. Atención vía chat
     3. Atención por teléfono
     4.  Mantenimiento correctivo al Soft/Hardware
     5.Mantenimiento Preventivo al Soft/Hardware
     6. Registro de datos del equipo/Cliente
     7.Control de datos del equipo/Cliente
     8.Calidad en la entrega del producto
     9.Solución de problemas
   10.Garantías brindadas al final del servicio
   11. Respuesta rápida de mensajes del servicio online
   12. Forma de pago depende al servicio que sea brindado
   13. Control y descripción del costo de las piezas
   14.Diagnóstico de los equipos
   15.Canalización del cliente a otra área


 Actividad 14:


Trabajando de forma individual elabora un mapa mental en el que representes tus  conclusiones personales sobre la actividad anterior



Actividad 15: 
Costos de soporte técnico
Reinicilacion del equipo: $350
Incorporacion de respaldo: $150
Reinstalacion: 
Instalacion de software y hardware
Cambio de piezas: $320
Instalacion de antivirus $100
Movimiento preventivo $350
Mantenimiento correctivo $459
Limpieza de antivirus bajo nivel $200
Limpieza de  virus nivel medio $300
Instalacion de sistema operativo $600
Desinstalacion de programas: $150
Transferencia de informacion: $400
Instalacion de sistema operativo con CD $400


Actividad 17:


Trabajando de forma individual elabora un mapa mental en el que representes tus conclusiones personales sobre lo comentado en la clase referente a la actividad anterior 



Actividad: 21

Trabajando en equipos consideren el protocolo de atención telefónica, elaboren un guion de una buena práctica de atención telefónica.

Cliente: Hola
Operador: Hola, muy buenos días está comunicándose a BaekSystem, mi nombre es Luz Medina ¿con quién tengo el gusto?
Cliente: Hola, buenos días mi nombre es Mónica Servín
Operador: muy buenos días Mónica, ¿en qué puedo ayudarla el día de hoy?
Cliente: El problema que tengo es que compre una impresora pero no imprime
Operador: ¿ya reviso que este correctamente instalada según el instructivo?
Cliente: Ya lo revise y si está correctamente instalada
Operador: ¿Verifico que los cartuchos estén correctamente colocados y que estos posean la tinta necesaria?
Cliente: Todo está correctamente
Operador: Muy bien Mónica, en este caso puede que aún no hayas instalado los controladores o estén desactualizados ¿puedes verificar si están instalados los controladores?
Cliente: Oh creo que es ese el problema aun no los instalo
Operador: Es muy importante instalar los controladores para que pueda funcionar todo lo que está conectado en tu computadora
Cliente: Oh ya veo, eso no lo sabía una pregunta ¿en dónde puedo encontrar esos controladores?
Operador: lo puedes encontrar en la página oficial del fabricante introduciendo el código de identificación de tu impresora solo los descargas e instalas siguiendo todos los pasos que se te aparecerán
Cliente: Oh muchas gracias una  última pregunta ¿en dónde puedo encontrar ese código?
Operador: el código lo puedes encontrar en el manual de instrucciones o en la caja de la impresora
Cliente: Muchas gracias por su ayuda lo agradezco mucho
Operador: De nada, me despido si no tiene otro inconveniente por el momento le atendió Luz Medina de BaekSystem muchas gracias por su llamada
Cliente: Muchas gracias, bye


Operador: De nada, hasta luego


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