Actividades III Parcial

Actividad 22

Evaluación diagnostica; contesta las siguientes preguntas.
1.       ¿Qué entiendes por controlar un equipo de cómputo de manera remota? Es controlar por medio de internet y a distancia desde otro equipo una computadora
2.       ¿Qué imaginas que se lleva a cabo el proceso de controlar un equipo vía remota? Instalando un programa y teniendo internet, una contraseña y el permiso del dispositivo el cual será controlado por medio de otro dispositivo
3.       ¿Conoces alguna herramienta para controlar un equipo por vía remota? Con Programas como teamviewer e internet
4.       ¿Crees que sea posible controlar una computadora con tu celular? Si con teamviewer
5.       ¿Cómo imaginas que pudieras solucionar problemas controlando un equipo de forma remota?  Si son problemas de software podría resolverse fácilmente pues estas controlando el equipo, cosa que con el hardware no podríamos solucionar el problema.
6.       ¿Conoces para que sirven las herramientas Teamviewer/Ultra vine/Crosstop? Para manipular y/o controlar una computadora
7.       ¿Crees posible desinfectar de virus una computadora a través  de internet? Si, pues se descargaría un antivirus y se diagnosticaría el equipo para poder desinfectar.
8.       ¿Crees posible recuperar información que a sido borrada de una computadora? Si, depende como este configurada la papelera de Windows, si la información de borro definitivamente.


                  Instalación y configuración

Competencia 4: Controla equipos de cómputo de manera remota
Objetivo: El alumno de 4to semestre de especialidad de soporte y mantenimiento a equipos de cómputo conocerá la instalación y configuración de asistencia remota utilizando la herramienta teamviewer
Soporte técnico vía remota

En este tipo de soporte el usuario avisa al técnico de que se a presentado un problema con su equipo y entonces el técnico con ayuda de una aplicación de conexión remota puede conectarse al equipo que presenta la falla y tomar el control total del equipo proporcionando asi la solución remotamente. Con este tipo de soporte técnico tenemos ventajas entre las cuales tenemos que se da una solución rápida ya que el técnico no tiene que desplazarse hasta donde se encuentra el equipo con la falla. Además de que el técnico tiene el control total del equipo y con ello puede saber exactamente cuál es el problema y solucionarlo de la manera más rápida posible. En la actualidad podemos encontrar aplicaciones para diferentes plataformas de diferentes sistemas operativos o en algunos casos multiplataforma.

En general en estos días tenemos una gran cantidad de este tipo de aplicación, la elección de cuál de ellas es mejor depende de las características de los organizadores y de nuestros equipos de cómputo, además de considerar el alcance y el costo que se tiene definido para poder proporcionar el soporte técnico. Teamviewer es una aplicación intuitiva, rápida y segura para controlar un equipo de cómputo de manera remota e incluso llevar a cabo reuniones en línea.
Como solucionar todo en uno teamviewer puede utilizarse.

Teamviewer
Windows
Linux
Código libre
Pago de licencia
Sistema Operativo
Win98/98SE/ME/200/
M/XP/2003/VISTA/7/8/8.1/10
Cualquier distribución
Licencia gratuita
Características adicionales

Características generales

·         Administración de ordenadores y contactos
·         Descubrimiento automático
·         Comprobaciones de supervisión integradas
·         Administración de usuarios y dispositivos
·         Políticas de configuración
·         Grupos de canales
·         Chats
·         Transferencia de archivos
·         Pizarra
·         Video y audio remoto
·         Vdp de alta definición
·         Grabación de secciones
·         Compatibilidad con servidores terminales

Instalación y configuración de teamviewer

Para realizar la implementación del servidor de acceso remoto teamviewer en Windows, lo primero que debemos de tomar en cuenta es el usuario del equipo de cómputo, ya que de acuerdo a este, es la versión que vamos a instalar
Ir a la página oficial de teamviewer, en la sección de descargas http/www.teamviewer.com/es/download/windows.aspx y seleccionar el archivo de acuerdo a nuestro sistema operativo
3. una vez que ya hemos descargado el archivo lo instalaremos, como  primer paso de instalación le indicaremos que queremos instalarlo y opcionalmente podemos mostrar los ajustes avanzados.
El siguiente paso es indicarle la finalidad de uso de la aplicación, en este caso el ámbito de uso es “Privadamente/ no comercial”
4. El siguiente es indicarle la ruta de instalación y las opciones deseadas
5. Ya realizados los pasos anteriores la instalación se lleva a cabo y nos dirige  a la interfaz principal de la aplicación, proporciona el ID del cliente para la contratación de la computadora remotamente


Actividad 23

Trabajando con la antología de la página 63-67 y contesta lo siguiente
1.       Menciona los requisitos mínimos para conectarse a internet en la actualidad.
Un procesador con 16 o 32 Mb de memoria RAM y disco duro de 1 Gb
2.       Menciona los requisitos recomendables para conectarse a internet.
Adquirir un disco de 3.0 a 4.0 Gb y un procesador con velocidad de 166 Mhz y 32 de memoria RAM, tener un buen Modem de 36.00 a 56 Bps y una buena línea
3.       Menciona y describe al menos 4 métodos diferentes para realizar diferentes características de un equipo de cómputo.
1.       Ubicando la tecla Windows y la tecla pausa y oprimirlas en este orden, dejando oprimida la primera y posteriormente la segunda
2.       Utilizando dxdiag y luego se presiona enter
3.       Utilizando Everest

4.       Haciendo clic derecho sobre “Equipo” y luego en propiedades


Actividad 28

En equipos elabora un guion de soporte técnico a distancia utilizando el programa Teamviewer que servirá de base para el vídeo final del submodulo 2

Cliente: buenos días

Operador: hola buenos días, habla a computer system le atiende luz medina ¿con quién tengo el gusto?

Cliente: mi nombre es Mónica

Operador: muy buenos días Mónica ¿en qué puedo ayudarla el día de hoy?

Cliente: tengo un problema con mi pc lo que pasa es que se pone muy lenta y se traba mucho

Operador: ¿puede decirme que antivirus tiene?

Cliente: no, no tengo uno

Operador: tal vez esa es la causa principal de su problema ya que si nuestra computadora no posee un antivirus esta puede tener problemas de rendimiento e inestabilidad lo cual causa lentitud e inestabilidad lo cual causa lentitud mientras usted navega

Cliente: oh no sabía nada de eso ¿Cómo puedo descargar uno?

Operador: el procedimiento para la instalación es un poco complejo pero para facilitar este paso es mejor un técnico especializado lo realice

Cliente: me parece bien pero ¿Cómo le a hacer? ¿Tengo que llevar mi equipo con usted o cómo?

Operador: no se preocupe en un momento la comunicare con un técnico especializado para que le ayude a resolver su problema

Cliente: muchas gracias

Operador: de mi parte ha sido todo le atendió luz clarita medina que tenga un buen día por favor no cuelgue para la transferencia de llamada gracias

Cliente: gracias

Técnico: muy buenos días Mónica le atiende el técnico Antonio, ya me pasaron la información de su problema, el procedimiento es algo complicado de realizar para ello necesitaremos descargar una aplicación llamada Teamviewer para poder facilitar el procedimiento ¿cuentas con internet en este momento?

Cliente: si! Tengo internet

Técnico: muy bien ahora lo que tenemos que hacer es abrir un navegador el que sea de tu preferencia

Cliente: listo.

Técnico: muy bien ahora tenemos que entrar a la página oficial para descargarlo escribiendo lo siguiente www.Teamviewer.com/es/download/windows/aspx

Cliente: ya ingrese a la página

Técnico: lo siguiente que tenemos que realizar es la descarga respecto al sistema operativo que tienes instalado

Cliente: listo ya se está descargando
 
Técnico: pulse doble clic en la descarga y seleccione la opción privada y siguiente

Cliente: listo

Técnico: a continuación tiene que brindar un correo electrónico y una contraseña

Cliente: no tengo una

Técnico: no se preocupe en un momento le realizo una manténgase en la línea y no cuelgue por favor

Cliente: si está bien gracias

Técnico: listo su correo electrónico es __________ y su contraseña _________ favor de ingresarla a la aplicación

Cliente: listo

Técnico: por favor me puede brindar el usuario y la contraseña que se mostrara a continuación

Cliente: si es _________ y la contraseña es ________

Técnico: muy bien el propósito de esta aplicación es una conexión vía remota mediante distintas computadoras para facilitar distintos procedimientos por ejemplo el que estamos por realizar ya que el técnico tiene el control total de la computadora del usuario y permite un proceso fácil rápido y eficaz

Cliente: oh ya veo

Técnico: gracias a los datos que me brindo podre ingresar a su computadora si el puntero se mueve no se espante eso indicara que yo lo estoy manejando

Cliente: si está bien.

Técnico: muy bien esta es una prueba de 30 días si usted quiere comprarlo tenemos que realizar un procedimiento distinto pero le recomiendo que cheque como le funciona este antivirus

Cliente: bueno veré si me funciona en estos 30 días, el rendimiento de mi equipo mejora lo comprare

Técnico: me parece bien, por el momento esto ha sido todo de mi parte me despido le atendió Antonio Rodriguez le agradezco su llamada que tenga una bonita tarde hasta luego


Cliente: muchas gracias hasta luego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario