Actividad 22
Evaluación
diagnostica; contesta las siguientes preguntas.
1.
¿Qué
entiendes por controlar un equipo de cómputo de manera remota? Es controlar por
medio de internet y a distancia desde otro equipo una computadora
2.
¿Qué
imaginas que se lleva a cabo el proceso de controlar un equipo vía remota?
Instalando un programa y teniendo internet, una contraseña y el permiso del
dispositivo el cual será controlado por medio de otro dispositivo
3.
¿Conoces
alguna herramienta para controlar un equipo por vía remota? Con Programas como
teamviewer e internet
4.
¿Crees
que sea posible controlar una computadora con tu celular? Si con teamviewer
5.
¿Cómo
imaginas que pudieras solucionar problemas controlando un equipo de forma
remota? Si son problemas de software
podría resolverse fácilmente pues estas controlando el equipo, cosa que con el
hardware no podríamos solucionar el problema.
6.
¿Conoces
para que sirven las herramientas Teamviewer/Ultra vine/Crosstop? Para manipular
y/o controlar una computadora
7.
¿Crees
posible desinfectar de virus una computadora a través de internet? Si, pues se descargaría un
antivirus y se diagnosticaría el equipo para poder desinfectar.
8.
¿Crees
posible recuperar información que a sido borrada de una computadora? Si,
depende como este configurada la papelera de Windows, si la información de
borro definitivamente.
Instalación y configuración
Competencia 4:
Controla equipos de cómputo de manera remota
Objetivo: El
alumno de 4to semestre de especialidad de soporte y mantenimiento a equipos de
cómputo conocerá la instalación y configuración de asistencia remota utilizando
la herramienta teamviewer
Soporte técnico
vía remota
En este tipo de
soporte el usuario avisa al técnico de que se a presentado un problema con su
equipo y entonces el técnico con ayuda de una aplicación de conexión remota
puede conectarse al equipo que presenta la falla y tomar el control total del
equipo proporcionando asi la solución remotamente. Con este tipo de soporte
técnico tenemos ventajas entre las cuales tenemos que se da una solución rápida
ya que el técnico no tiene que desplazarse hasta donde se encuentra el equipo
con la falla. Además de que el técnico tiene el control total del equipo y con
ello puede saber exactamente cuál es el problema y solucionarlo de la manera
más rápida posible. En la actualidad podemos encontrar aplicaciones para
diferentes plataformas de diferentes sistemas operativos o en algunos casos
multiplataforma.
En general en
estos días tenemos una gran cantidad de este tipo de aplicación, la elección de
cuál de ellas es mejor depende de las características de los organizadores y de
nuestros equipos de cómputo, además de considerar el alcance y el costo que se
tiene definido para poder proporcionar el soporte técnico. Teamviewer es una
aplicación intuitiva, rápida y segura para controlar un equipo de cómputo de
manera remota e incluso llevar a cabo reuniones en línea.
Como solucionar
todo en uno teamviewer puede utilizarse.
Teamviewer
|
Windows
|
Linux
|
Código libre
|
Pago de licencia
|
Sistema Operativo
|
Win98/98SE/ME/200/
M/XP/2003/VISTA/7/8/8.1/10
|
Cualquier distribución
|
Licencia gratuita
|
Características
adicionales
|
Características
generales
·
Administración
de ordenadores y contactos
·
Descubrimiento
automático
·
Comprobaciones
de supervisión integradas
·
Administración
de usuarios y dispositivos
·
Políticas
de configuración
·
Grupos
de canales
·
Chats
·
Transferencia
de archivos
·
Pizarra
·
Video
y audio remoto
·
Vdp
de alta definición
·
Grabación
de secciones
·
Compatibilidad
con servidores terminales
Instalación y configuración
de teamviewer
Para realizar la implementación
del servidor de acceso remoto teamviewer en Windows, lo primero que debemos de
tomar en cuenta es el usuario del equipo de cómputo, ya que de acuerdo a este,
es la versión que vamos a instalar
Ir a la página
oficial de teamviewer, en la sección de descargas
http/www.teamviewer.com/es/download/windows.aspx y seleccionar el archivo de
acuerdo a nuestro sistema operativo
3. una vez que ya
hemos descargado el archivo lo instalaremos, como primer paso de instalación le indicaremos que
queremos instalarlo y opcionalmente podemos mostrar los ajustes avanzados.
El siguiente paso
es indicarle la finalidad de uso de la aplicación, en este caso el ámbito de
uso es “Privadamente/ no comercial”
4. El siguiente
es indicarle la ruta de instalación y las opciones deseadas
5. Ya realizados
los pasos anteriores la instalación se lleva a cabo y nos dirige a la interfaz principal de la aplicación,
proporciona el ID del cliente para la contratación de la computadora
remotamente
Actividad 23
Trabajando con la
antología de la página 63-67 y contesta lo siguiente
1.
Menciona
los requisitos mínimos para conectarse a internet en la actualidad.
Un procesador con 16 o 32 Mb de memoria RAM y disco duro de 1 Gb
2.
Menciona
los requisitos recomendables para conectarse a internet.
Adquirir un disco de 3.0 a 4.0 Gb y un procesador con velocidad de 166 Mhz y
32 de memoria RAM, tener un buen Modem de 36.00 a 56 Bps y una buena línea
3.
Menciona
y describe al menos 4 métodos diferentes para realizar diferentes características
de un equipo de cómputo.
1.
Ubicando
la tecla Windows y la tecla pausa y oprimirlas en este orden, dejando oprimida
la primera y posteriormente la segunda
2.
Utilizando
dxdiag y luego se presiona enter
3.
Utilizando
Everest
4.
Haciendo
clic derecho sobre “Equipo” y luego en propiedades
Actividad 28
En equipos
elabora un guion de soporte técnico a distancia utilizando el programa
Teamviewer que servirá de base para el vídeo final del submodulo 2
Cliente: buenos
días
Operador: hola
buenos días, habla a computer system le atiende luz medina ¿con quién tengo el
gusto?
Cliente: mi
nombre es Mónica
Operador: muy
buenos días Mónica ¿en qué puedo ayudarla el día de hoy?
Cliente: tengo
un problema con mi pc lo que pasa es que se pone muy lenta y se traba mucho
Operador: ¿puede
decirme que antivirus tiene?
Cliente: no, no tengo uno
Operador: tal
vez esa es la causa principal de su problema ya que si nuestra computadora no
posee un antivirus esta puede tener problemas de rendimiento e inestabilidad lo
cual causa lentitud e inestabilidad lo cual causa lentitud mientras usted
navega
Cliente: oh no
sabía nada de eso ¿Cómo puedo descargar uno?
Operador: el
procedimiento para la instalación es un poco complejo pero para facilitar este
paso es mejor un técnico especializado lo realice
Cliente: me
parece bien pero ¿Cómo le a hacer? ¿Tengo que llevar mi equipo con usted o
cómo?
Operador: no se
preocupe en un momento la comunicare con un técnico especializado para que le
ayude a resolver su problema
Cliente: muchas
gracias
Operador: de mi
parte ha sido todo le atendió luz clarita medina que tenga un buen día por
favor no cuelgue para la transferencia de llamada gracias
Cliente: gracias
Técnico: muy
buenos días Mónica le atiende el técnico Antonio, ya me pasaron la información
de su problema, el procedimiento es algo complicado de realizar para ello
necesitaremos descargar una aplicación llamada Teamviewer para poder facilitar
el procedimiento ¿cuentas con internet en este momento?
Cliente: si!
Tengo internet
Técnico: muy
bien ahora lo que tenemos que hacer es abrir un navegador el que sea de tu
preferencia
Cliente: listo.
Técnico: muy
bien ahora tenemos que entrar a la página oficial para descargarlo escribiendo
lo siguiente www.Teamviewer.com/es/download/windows/aspx
Cliente: ya
ingrese a la página
Técnico: lo siguiente que tenemos que realizar es la descarga respecto al sistema operativo que
tienes instalado
Cliente: listo
ya se está descargando
Técnico: pulse
doble clic en la descarga y seleccione la opción privada y siguiente
Cliente: listo
Técnico: a
continuación tiene que brindar un correo electrónico y una contraseña
Cliente: no
tengo una
Técnico: no se
preocupe en un momento le realizo una manténgase en la línea y no cuelgue por
favor
Cliente: si está
bien gracias
Técnico: listo
su correo electrónico es __________ y su contraseña _________ favor de
ingresarla a la aplicación
Cliente: listo
Técnico: por
favor me puede brindar el usuario y la contraseña que se mostrara a
continuación
Cliente: si es
_________ y la contraseña es ________
Técnico: muy
bien el propósito de esta aplicación es una conexión vía remota mediante
distintas computadoras para facilitar distintos procedimientos por ejemplo el
que estamos por realizar ya que el técnico tiene el control total de la
computadora del usuario y permite un proceso fácil rápido y eficaz
Cliente: oh ya
veo
Técnico: gracias
a los datos que me brindo podre ingresar a su computadora si el puntero se
mueve no se espante eso indicara que yo lo estoy manejando
Cliente: si está
bien.
Técnico: muy
bien esta es una prueba de 30 días si usted quiere comprarlo tenemos que
realizar un procedimiento distinto pero le recomiendo que cheque como le
funciona este antivirus
Cliente: bueno
veré si me funciona en estos 30 días, el rendimiento de mi equipo mejora lo
comprare
Técnico: me
parece bien, por el momento esto ha sido todo de mi parte me despido le atendió
Antonio Rodriguez le agradezco su llamada que tenga una bonita tarde hasta luego
Cliente: muchas
gracias hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario